Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas se mantiene dentro de la zona de liguilla luego de que derrotó 3-0 a los Jaguares de Chiapas, en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Jesús Gallardo fue el más destacado del partido ya que anotó en dos ocasiones y le puso el pase para gol a Matías Britos, quien ocupó el lugar de Nicolás Castillo. Este partido fue correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2017.

Las hostilidades comenzaron inmediatamente tras el silbatazo inicial, ya que en el primer minutos de juego, Pablo Barrera, atacante del conjunto universitario, se sacudió la entrada de varios rivales de jaguares y, una vez dentro del área, mandó un tiro que terminó estrellándose en las manos de Moisés Muñoz, quien se recostó hacia el lado del envío.

Solo 16 minutos después, Jesús Gallardo, uno de los mejores del partido, estuvo cerca de abrir el marcador luego de que se coló al área rival y mandó un tiro con la pierna izquierda que se fue abriendo poco a poco hasta que superó el poste de la cabaña local y abandonó así el terreno de juego por la línea final.

Fue hasta el minuto 45, cuando la superioridad universitaria se vio reflejada en el marcador, ya que Jesús Gallardo puso el 1-0. El canterano universitario creo la jugada por el sector izquierdo, conectó con Britos que le regresó la pared y, de primera intención, mandó su disparo lejos de Moises Muñoz, a la parte superior izquierda de la meta local.

El segundo tiempo no tuvo muchas variaciones, debido a que fueron los Pumas los que dominaron las acciones. Gallardo se apoyó con Britos que entró al área, pero en esta ocasión no pudo superar al meta de los jaguares que achicó el espacio y terminó con las aspiraciones del delantero auriazul.

Ya en el minuto 67, Matías Britos consiguió la segunda anotación del partido a pase del autor del primer gol. Gallardo se coló por el sector de la izquierda y mandó una diagonal a la entrada del área donde el uruguayo fusiló al guardameta de los locales que nada puso hacer ante la velocidad y potencia que llevaba el disparo.

Para terminar el partido, Jesús Gallardo cerró con el 3-0 su participación en el partido. En esta ocasión recibió un pase filtrado por el sector de la izquierda y después de que entró al área definió al poste de ‘Moi’, que se quedó parado. Esto se dio al minuto 87, dos minutos después de que le anularon un gol a Pablo Barrera por un supuesto fuera de lugar.

Con este resultado, Gallardo llegó a cinco anotaciones en el torneo y, momentaneamente, se pone en el segundo lugar del goleo individual.