Por: José Manuel Mota Fernández/
El Super Bowl LIII se celebrará este domingo tres de febrero y en él, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles buscarán levantar el Vince Lombardi una vez más. Pero más allá de la cancha, los esquilmos, venta de jerseys y entradas, hay un ingreso cuya derrama irá más allá de los 450 millones de dólares.
Se trata de los spots publicitarios que se transmitirán a lo largo del evento deportivo más visto a nivel mundial, los cuales tienen un costo de cinco millones de dólares por 30 segundos de contenido, mismos que se verán en diferentes momentos del duelo por el anillo más codiciado de la NFL.
Todo esto representa un incremento con relación a la edición pasada, en la cual, las Águilas de Philadelphia se proclamaron campeonas tras derrotar a la escuadra dirigida por Bill Belichick, pues el ingreso neto de comerciales fue de 414 millones de euros, por 49 minutos de comerciales.
Esto nos deja con un costo de 4.22 millones por spot de 30 segundos. Si la tendencia continúa, al finalizar la edición 53 del Super Tazón, la NFL habrá ganado 490 millones de dólares, con transmisiones de medio minuto, en promedio, dependiendo del momento en el cual sean emitidos.
Algunas de las marcas que tendrán presencia en el evento que junta a 100 millones de televidentes son la empresa automotriz Toyota, las cerveceras Stella Artois, Michelob Ultra y Budweiser, Colgate, Doritos, Amazon, Olay, NFL, Microsoft, entre otras marcas.
Debido a ello, las empresas deben hacer que su producto destaque entre el mar de anuncios que tendrán tiempo aire en este partido y es por esto que los anuncios pueden llegar a tener un estilo cómico, dramático, de suspenso e incluso temas controversiales que los hagan sobresalir.
Algunos de los que ya se filtraron son los siguientes:
El duelo comenzará en punto de las 17:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.
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