Por: José Manuel Mota Fernández/

Senegal se quedó fuera de la Copa del Mundo, luego de perder 1-0 en contra de Colombia que, a su vez, terminó como el líder de su sector, seguido de Japón gracias a las tarjetas que recibieron a lo largo de la fase de grupos.

Colombia, necesitado de los tres puntos para meterse a la siguiente ronda y no sumarse a la lista de los “grandes caídos”, salió desbocado al frente para intentar irse adelante temprano en el partido, sin embargo, todos y cada uno de sus intentos fueron en vano.

El panorama se complicó poco a poco y, con esta constante, la presión de los colombianos se fue a tope hasta que llegó una de las polémicas más grandes de esta Copa de Mundo, con un penal que, luego de haber sido revisado con el VAR se canceló y le quitó la posibilidad a Senegal de irse arriba en el marcador.

Pero la situación se puso aún peor para los cafetaleros. James Rodríguez, líder y goleador de Colombia, no pudo terminar la primera parte por una molestia muscular que lo orilló a ser sustituido apenas en el minuto 31 para quitarle así aún más poder ofensivo a los sudamericanos.

La parte complementaria, que comenzó con poca actividad, le sonrió a los cafetaleros. La receta fue la misma que contra Polonia, pues un centro desde el tiro de esquina, Yerri Mina se levantó y estiró cuan largo es para rematar con la cabeza y vencer al meta senegalés, además de darle la cima a su equipo temporalmente.

Debido a que Polonia y Japón decidieron dejar de atacarse en los últimos siete minutos del partido, la diferencia en el Fair Play dejó fuera a los africanos.