Por: José Manuel Mota Fernández
Previo al inicio del partido entre Manchester United y Bournemouth, la policía inglesa activó el ‘Código Rojo’ dentro del estadio, luego de que se encontrara un paquete sospechoso en las gradas del estadio. Debido a esto, se tuvo que desalojar la parte del inmueble donde se encontraba este bulto, posteriormente se informó a los asistentes, que despejaran en su totalidad el Old Traffod.
Primero, se decidió aplazar el partido 45 minutos y posteriormente, por decreto policial, el partido tuvo que ser movido para otro día, sin dar a conocer la fecha. Una vez que esto sucedió, la policía de Manchester, en colaboración con autoridades del estadio, ayudaron para evacuar el inmueble.
A través de su cuenta de Twitter, los ‘Red Devils’ informó lo sucedido:
Kick-off is delayed at Old Trafford after a suspect package was found in the North West Quadrant. Police are inspecting, more to follow.
— Manchester United (@ManUtd) 15 de mayo de 2016
El inicio del partido se ha aplazado, luego de que se encontró un paquete sospechoso en el cuadrante Noroeste. La policía lo está investigando, para continuar
Due to the discovery of a suspect package in the NW Quadrant of the ground, the match has been abandoned today on police advice. #mufc
— Manchester United (@ManUtd) 15 de mayo de 2016
Debido al descubrimiento de un paquete sospechoso en el cuadrante noroeste del terreno, el partido ha sido abandonado por hoy, bajo recomendación policial. #MUFC
Una vez que se decretó esto, la cuenta oficial de Twitter de la Barclays Premier League, publicó la declaración:
“La decisión de abandonar el partido Manchester United contra AFC Bournemouth, fue tomada después de una recomendación policial, debido a la necesidad de lidiar con un paquete sospechoso.
“Cuando se trata de asuntos de seguridad, es obviamente correcto que el Manchester United y la Premier League, coloquen principalmente la integridad de fanáticos y empleados.
“La Premiere League tratará de reorganizar las instalaciones tan pronto como sea posible y aconsejará a los aficionados en consecuencia. Siempre será el último recurso el abandonar algunas de nuestras instalaciones y, mientras nos disculpamos por las molestias con los aficionados estamos seguros, que ante las circunstancias, agradecerán la necesidad de haberlo hecho”.
Posteriormente se dará a conocer la fecha en la cual se jugará el partido.
No Comment