Por: Cecilia Aguirre/
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Academia Conade de esta misma disciplina, realizan la primera búsqueda de talentos, en Aguascalientes con el objetivo de encontrar a las próximas leyendas del boxeo mexicano. Dichas evaluaciones son encabezadas por los ex campeones mundiales Jorge ‘El Travieso’ Arce y Pipino Cuevas, históricos pugilistas nacionales.
Esta gira de visorias se llevará a cabo en 10 estados, en donde se preseleccionarán a los mejores talentos que asistirán a un selectivo final, en el cual surgirán los pugilistas que se integrarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la Ciudad de México, para optimizar el desarrollo deportivo.
Sin duda este será un intenso fin de semana para los jóvenes hidrocálidos de entre 12 y 17 años de edad, que buscan un lugar en el deporte de los nocauts, pues deberán enfrentar evaluaciones que buscarán medir sus destrezas físicas y técnicas a través del golpeo y combate en el ring.
Además, con el objetivo de perfeccionar la metodología y entrenamiento boxístico en nuestro país, se realizan de manera paralela clínicas para entrenadores del mundo del pugilismo, encabezados por los estrategas cubanos Eduardo Limonta Muñoz y Waldo Santiago Vázquez, de la Escuela Cubana de Boxeo.
Ambos estrategas comparten sus conocimientos y experiencias, en el Velódromo Bicentenario, con aproximadamente 30 entrenadores, entre ellos, el ex campeón mundial de peso gallo y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Alfonso Zamora.
No Comment