Por: José Manuel Mota Fernández/

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, recomendó a Genady Golovkin a seguir con las negociaciones con los representantes de Saúl Álvarez para que se pueda pactar una revancha con el mexicano para el mes de septiembre, luego que se cancelara la del pasado cinco de mayo.

La razón principal es que Eric Gómez, mandamás de Golden Boy Promotions, afirmó que ya no existe ningún tipo de probabilidad de que se presente una nueva pelea entre el kazajo y el jalisciense por la reanudación de discusiones a través de redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

Además, el representante de Golden Boy Promotions explicó que ‘GGG’ está pidiendo la modificación de una cláusula de la pelea que se llevaría en mayo, sin un motivo aparente y este le traería mejores ganancias al multicampeón, en un movimiento que no fue aceptado por el ‘Canelo’ y sus representantes.

Ante esto, Sulaimán señaló: “está sacrificando los pesos por algunos centavos. Si el interés de Golovkin es demostrar que es el mejor, que es el campeón y que va a vencer a Canelo, tiene todo listo para firmar y subirse al ring el 15 de septiembre y esa recomendación yo les di”.

Para terminar, Sulaimán dijo que, en caso de que Golovkin no se enfrente al Canelo deberá hacer la mandatoria contra el monarca interino, Jermall Charlo.