• Los seleccionados Osmar Olvera, María José Sánchez, Alejandra Estudillo y Randal Willars, suben al podio en el primer día de competencias de su disciplina; quedaron a solo tres puntos del oro, que ganó Cuba.

Por: Redacción/

Una de las disciplinas más representativas para México a nivel continental y mundial, son los clavados y este jueves, el equipo mixto integrado por Randal Willars, María José Sánchez, Osmar Olvera y Alejandra Estudillo, ganaron la medalla de plata en el arranque de su disciplina en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021; la prueba en la que compitieron fue una de las novedades por la modalidad combinada de las ejecuciones.

Osmar Olvera, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) su sentir. “Es al primera competencia todavía quedan más y empezar en el pódium es una buena manera de hacerse presente”.

El jalisciense comentó que a pesar de ser la primera prueba de los clavados, el clima y el nerviosismo quedó dominado durante su actuación. “No es nada nuevo, se tarta de hacerme amigo de los nervios y el clima lo considero bueno para poder competir. Todavía queda más por dar en esta competencia”.

María José Sánchez se mostró emocionada y tranquila tras el resultado. “Me siento feliz y contenta; aún faltan competencias, por lo que no puedo decir que estoy satisfecha. Lo primero sirve para soltar tensión o nervios, faltan las pruebas individuales y a pesar de que esta medalla se ganó en una competencia nueva, seguiremos dando lo mejor de nosotros”.

Una de las cosas que llamó la atención en esta prueba, sin duda fue su particularidad, pues al ser una de las novedades, los clavadistas también tuvieron que adaptarse a esta modalidad, algo que explicó Randal Willars,  quien será el abanderado nacional en la ceremonia de inauguración de la justa. “Es atractivo, sin duda una competencia de equipo mixto llama la atención y la verdad disfruté bastante. Estoy contento con el resultado, también con mis compañeros; me sirvió para soltar el cuerpo, conocer la alberca y estar preparado para mis pruebas en individual”.

Otra de las mexicanas, es Alejandra Estudillo, quien evidenció su felicidad con una sonrisa que, a pesar del cubre bocas, por el protocolo sanitario, dijo a CONADE su sentir en su debut en Cali-Valle 2021. “Fue una competencia muy reñida a pesar de ser nueva para nosotros; estuvimos muy cerca del oro, pero faltan las individuales”.

La selección nacional de clavados en Cali-Valle 2021, está integrada por: Alejandra Estudillo Torres, Frida Catherin Zúñiga Guzmán, María José Sánchez Moreno, Randal Willars Valdez, Francisco Josué Godínez Anacleto, Kevin Alexander Muñoz Heredia y Osmar Olvera Ibarra. Al frente del equipo se encuentran los entrenadores: Fernando César Serrano Pérez, Ma Jin, Rolando Eduardo Prieto Trujillo, Luis Ángel Huerta Rosas y Shi Quingyang. Este 26 de noviembre continúa la actividad de los clavados en Cali, Colombia.