Por: Cecilia Aguirre/

Jóvenes clavadistas mexicanos, se colgaron 31 medallas en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados en Victoria, Canadá. Con  12 medallas de oro, 10 de plata y 9 de bronce  superaron a la delegación de Estados Unidos, quien se quedó con el segundo lugar general al conseguir nueve primeros lugares en la justa.

Este campeonato está conformado por 26 competencias, y en 21 de ellas, México obtuvo un lugar en el podio, este  resultado ratifica a México como potencia dentro de la disciplina. Además la delegación mexicana logró la sobresaliente cantidad de ocho multimedallistas, entre los que alcanzaron 20 preseas.

Así, Randal Willars y Osmar Olvera se convirtieron en los máximos ganadores de este Campeonato Panamericano de Clavados con tres metales dorados, les siguieron María Sánchez con un oro, una plata y un bronce; Aranza Vázquez con un oro y una plata, así como Brenda Sánchez y Viviana del Ángel que consiguieron dos platas; Gael Jiménez con una plata y dos bronces; y Gabriela Agúndez con dos bronces.