- Destacaron, están enfocadas al 100 por ciento en su objetivo de conquistar el ansiado pase a los Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo de la disciplina que se celebrará en Tokio.
Por: Redacción/
Bajo estrictos protocolos sanitarios que incluyen toma de temperatura, sanitización personal, de su equipaje y la prueba PCR, otra parte de la selección de clavados reingresó este domingo a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), entre ellas, Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco Loza, que coincidieron en que dicho regreso es “muy satisfactorio y motivante”.
Bajo el “Programa de Reapertura del CNAR”, ambas atletas reanudarán actividades en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) después de un año que su proceso se vio pausado debido a la pandemia por covid-19, por lo que, destacaron, están enfocadas al 100 por ciento en su objetivo de conquistar el ansiado pase a los Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo de la disciplina que se celebrará en Tokio, Japón, del 18 al 22 de abril.
“Estoy muy contenta que se acerca cada vez más esa soñada competencia en la que ir por los pases olímpicos, los buscaré en individual y sincronizado junto a Alejandra Orozco; hemos entrenado muy duro todo este tiempo, fue difícil llevar a cabo los entrenamientos por la pandemia, muchas veces teníamos que reducir nuestras horas, pero a pesar de eso hemos podido mejorar detalles que había que trabajar y lo hicimos en un clavado para aumentar nuestro grado de dificultad, estamos listas y preparadas para ir a buscar esos pases”, destacó Agúndez García.
Asimismo, la originaria de Baja California Sur, enfatizó su agradecimiento a esta institución por los cuidamos que se les brindarán y por haberles otorgado la oportunidad de reactivar sus actividades con el sueño olímpico en la mente.
“Estoy feliz de estar aquí en el CNAR, pertenecer a todo este proceso y ser parte de esta burbuja, aquí será mucho más fácil llevar a cabo los entrenamientos, por eso agradezco al CNAR y a CONADE por cuidarnos de esta manera y permitirnos entrenar de la mejor manera”, señaló.
Alejandra Orozco regresa a “su casa”
Por su parte, Alejandra Orozco Loza, recién llegada de su natal Jalisco, aseguró que es un aliciente retomar las actividades en el CNAR, lugar que calificó como “su casa”, y que, aseguró, era vital para retomar el trabajo en la recta final hacia el objetivo de llegar a Juegos Olímpicos junto a Agúndez García tras un complicado 2020.
“Estoy feliz, después de un año difícil de muchas altas y bajas donde tuvimos que adaptarnos. Justamente hace un año estábamos aquí compitiendo previo a la Copa del Mundo, en la recta final para los Olímpicos cuando todo se paró, pero ahora estamos retomando esa línea, de regresar a nuestra casa, con este apoyo y estos cuidados que es importante para nosotros como atletas también; me siento satisfecha y preparada con los entrenamientos que se pudieron hacer, por lo que ahora que se está pudiendo, en lo posible, regresar a la normalidad me hace sentir más motivada”, resaltó.
La clavadista, que cuenta con experiencia en la justa de verano en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016, aseguró que tiene muy sentada la idea de conseguir esa plaza el mes entrante durante la Copa del Mundo, pues ha sido un proyecto que vienen forjando desde hace cuatro años y es recompensar el apoyo que se les ha brindado.
“Hemos trabajado esa plaza, creo que al final ese lugar y este proyecto lo llevamos desde hace cuatro años, hemos luchado por ese objetivo y ahora que ya estamos previo a ello, queremos conseguirlo, estamos con esa energía de que se puede lograr siempre buscando lo mejor para el país, y que mejor que nos estén cuidando y estén cuidando la manera de que lleguemos bien y nosotros poner de nuestra parte para que sea reciproco este apoyo”, destacó.
No Comment