Por: Raúl Tapia.

A lo largo de este torneo de la Liga Mx, han existido grandes partidos, grandes goles, grandes fichajes que demuestran que nuestra liga busca mejorar día a día, con el fin de mostrar un espectáculo que deje a la afición satisfecha. A mitad de torneo, se tiene un número de siete futbolistas que han salido gravemente lastimados.

La jornada número uno, no se quedó exenta, al minuto 75, durante el partido entre Tigres y Santos, el canterano del cuadro felino, Luis Martínez intento recuperar un balón cerca de la línea final, su pierna derecha se trabó con el césped del estadio Universitario, y su cuerpo giró sobre su rodilla; sufriendo una ruptura de ligamento medial y cruzado anterior.

La jornada número siete, tuvo a su víctima en un cancerbero. El partido donde Cruz Azul se enfrentó a los Rojinegros del Atlas, Oscar Ustari, portero del equipo de Jalisco, chocó con Gabriel Peñalba y quedó tendido en el césped tras caer con todo el peso de su cuerpo sobre el brazo izquierdo, el estudio dio como resultado una luxación que lo dejará fuera del torneo.

El volante del Club Jaguares, Jonathan Fabbro, fue otra víctima de las lesiones, esta vez un codazo del defensa Jair Pereira, Fabbro sufrió fractura de tabique, su baja de las canchas será de un mes.

Y esta última jornada, dejo tres futbolistas lesionados, dos de ellos con espera de regresar al torneo, Isacc Brizuela e Hirving Lozano. Los dos sufriendo fuertes pisotones con fuerza desmedida. El tercer futbolista, Renato Ibarra, quien en una entrada del “Rifle” Andrade, provocó una fractura de peroné y dejando fuera al ecuatoriano de las canchas, hasta junio.

La plancha sobre Lozano, dejó un espeluznante corte de alrededor cinco centímetros, en la parte de arriba del tobillo, provocado por una entrada del defensa de Xolos, Michel Orozco al minuto 11. El “Chucky” tendrá que esperar a que cicatrice la herida.

Issac Brizuela, recibió un pisotón de Rubens Sambueza, al minuto 34,  presentando un esguince de tercer grado en el tobillo del “Conejito”, lo que le costó al jugador de Toluca la tarjeta roja.

Renato Ibarra, fue el más perjudicado de esta mitad de torneo, al minuto 18, Andrés Andrade realizó una entrada por detrás, perdiéndose lo que resta del torneo, fractura de peroné que fue operado por el Dr. Rafael Ortega.