Por: Meztli Islas
Los atletas navales Juan Carlos Cabrera Pérez y Kenia Vanessa Lechuga Alanís, quienes pertenecen al Club de Remos de Marina y seleccionados nacionales, clasificaron a los Juegos Ollímpicos “Río 2016”, después de haber participado en el “Preolímpico Latinoamericano de Remo”.
El evento en el que participaron los países de Cuba, Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay, entre otros, tuvo lugar en el Lago Curauma de Valparaíso, Chile y se llevó a cabo del 13 al 25 de marzo.
Cabrera Pérez y Lechuga Alanís participaron en las categorías single peso abierto varonil y single peso abierto femenil, respectivamente en su variante de 2 mil metros.
Juan Carlos, se posicionó en el primer lugar, mientras que su compañera en la disciplina deportiva, logró quedar en el tercer lugar.
Con los resultados obtenidos, ambos lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos “Río 2016”, evento en el que buscarán una presea.
El atleta, antes de dedicarse al remo, fue tackle en el equipo de los Cougars, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su alma máter, donde estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
La forma en que se involucró en la disciplina del remo fue casi una casualidad. Una tarde previa a la temporada de fútbol americano, fue a correr a Cuemanco y ahí llamó su atención el remo, pues vio que se trata de un deporte completo, mismo que le abrió las puertas para practicarlo en lugares con paisajes inimaginable.
Por otro lado, Kenia Vanessa Lechuga Alanís es alumna de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León. También ha competido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
No Comment