Por: José Manuel Mota Fernández

México sumó cinco medallas en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón que se disputó en Mérida, Yucatán. En la rama varonil, Irving Pérez, David Mendoza y David Núñez consiguieron el 1-2-3, mientras que las mexicanas Cecilia Pérez y Adriana Barraza consiguieron el primer y tercer puesto respectivamente.

Irving Pérez, medallista de bronce en Toronto 2015, se llevó la competencia al finalizar la carrera con un tiempo de 1 hora 45 minutos y cuarenta segundos. En segundo lugar, arribó David Mendoza, al para el cronómetro con 1:45.41 y en tercer puesto, el también mexicano David Núñez, con once segundos de retraso con respecto al primer puesto.

En la rama femenil, la jalisciense Cecilia Pérez terminó en primer lugar con un tiempo de 1 hora 58 minutos y 30 segundos. El segundo puesto se lo llevó la canadiense Dominika Jamnicky al cronometrar 1:59.25 y la presea de bronce, se la llevó la zacatecana Barraza con un tiempo de 1:59.55.

Representantes de clase elite de España, Estados Unidos, Japón, Colombia, Venezuela, China, Paraguay, Canadá y México, se dieron cita en el evento que marcó el inicio del Serial Premium de la Federación Mexicana del Triatlón 2016.