Por: Redacción

La mexicana Julieta Toledo cerrará la temporada 2015-2016 con el Grand Prix de Esgrima en la modalidad sable que se realizará este fin de semana en Cancún, Quintana Roo, evento que repartirá los últimos puntos en el año para el ranking internacional.

“Estoy emocionada porque es el primer Grand Prix, una de las competencias más grandes a nivel de esgrima. Es el primero en México (Cancún), estoy muy emocionada de tirarlo, se siente bonito cerrar la temporada 2015-2016 en casa”, mencionó.

El Grand Prix se realizará en la categoría senior, y dijo estar acostumbrada por participar en eventos donde también combina la categoría junior. “Sigo participando en las dos categorías y estoy acostumbrada porque desde que entre a la selección nacional fue a los 14 años”.

Señaló que combinar ambas categoría por el número de competencias ha sido cansado, pero que valió la pena porque aprendió muchas cosas que pone en práctica en la categoría senior.

“Es bonito competir en dos categorías y estoy muy agradecida”. Toledo tiene la experiencia, tras competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 y en los Juegos Olímpicos Río 2016. Expuso que está lista para cerrar el año “en una selección fuerte, hay tiradoras muy buenas y vamos a demostrar de que estamos echas las mexicanas”.

De acuerdo a la Federación Internacional de Esgrima, el equipo mexicano estará integrado además de Toledo, por TaniaArrayales, reconocida por la FIE en Rusia como mejor juvenil del mundo, Úrsula González, Paola Pliego, Natalia Botello, Jaydy Buenrostro, Cinthya Carrillo, Kin Escamilla, Diana González, Vanessa y Fátima Infante, Diana López, Brenda Medina, Abigail Valdez y Dara Villa.

En la rama varonil estarán Adrián Acuña, Moisés Carrillo, Antonio Covarrubias, Héctor Florencia, Ramón González, Javier Hernández, Eduardo Lara, Miguel y César Macías, Josué Morales, Víctor Manuel Pérez, Brandon Romo, Fernando Solis y Ángel Omar Valdez.