Por: Redacción
El velocista africano culminó de forma magistral su tercera corona en la competición más prestigiosa del ciclismo mundial envuelto en una hilera de siete corredores, es decir su equipo Sky.
Froome terminó la carrera con 86 horas, 21 minutos y 40 segundos a cuatro minutos de sus principales perseguidores, el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana. Amos sobrepasaron la línea de los cuatro minutos, pero mientras el galo lo hizo solo por cinco minutos, el sudamericano los hizo por 16 segundos más.
El corredor británico igualó lo que la historia le dio en 2013 y 2015, donde también se levantó en lo más alto de los Campos Elíseos de París. Con esta postal frente al Arco del Triunfo Froome también igualó a históricos como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg Lemond. “Froomey” ya está entre ellos.
Por otra parte en la competencia por equipo fue Movistar quien se llevó la victoria por sobre Sky, siendo su principal representante Nairo Quintana, quien solo ganó una etapa y se presentó como tercer lugar personal.
De esta manera Chris también obtuvo el cuarto maillot amarillo para un británico en cinco años, después de que Bradley Wiggins lo hiciera en 2012
No Comment