Por: Erik Pérez/

Chivas y Toluca empataron en el arranque de la jornada dominguera de Liga MX. Con dos goles por bando, los equipos dividieron puntos para avanzar en la tabla general. Las anotaciones por parte de los diablos llegaron gracias a Alexis Vega y Luis Mendoza, mientras que para las Chivas llegó con un doblete de Ángel Zaldivar.

El primer gol llegó apenas al minuto tres gracias al remate de Alexis Vega dentro del área. Rubens Sambueza encontró el espacio para filtrar un pase a la espalda de la defensa, Vega recibió, extendió para eliminar a Gudiño y punteó para encontrar las redes.

Tres minutos antes de terminar el primer tiempo las Chivas lograron el empate tras una gran jugada de Walter Gael Sandoval. El delantero terminó con un recorte y con la derecha disparó buscando el ángulo pero rebotó en el poste y quedó para Ángel que empujó con la izquierda.

Comenzando el segundo tiempo Zaldivar encontró su doblete con una buena jugada de posicionamiento. El jugador adelantó al central por aire y ante el centro Brizuela anotó con un empujón de cabeza.

El mismo jugador tuvo dos oportunidades más de anotar frente a la meta de Talavera. Primero con un disparo de pierna derecha puso en aprietos al portero mexicano que mando a córner. En el tiro de esquina el mismo Zaldivar resuelve con la cabeza, pero Talavera la controló.

Pero la respuesta de Toluca llegó justo a tiempo para empatar el partido y ponerse al frente en la ventaja del encuentro. Luis Mendoza encontró el gol con pase de William Da Silva y anotó el empate definitivo para el partido.

El partido finalizó con una polémica expulsión de Alfredo Talavera. El arquero se molestó con un gol anulado en contra y quiso despejar rápido, pero al arbitro le hizo regresar el balón. La respuesta fue reclamar la acción y fue expulsado.