Por: César Cuervo
Guadalajara y América no se hicieron daño en el Clásico Nacional tras empatar sin goles este jueves por la noche en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016. Tanto azulcremas como rojiblancos quedaron a deber el día de hoy en la cancha del Estadio Chivas ya que el partido estuvo falto de emociones y jugadas de peligro. La vuelta será el próximo domingo en casa de los dirigidos por Ignacio Ambriz, el Estadio Azteca.
Andrés Andrade se quedó muy cerca de darle la delantera a los azulcremas cuando transcurría el minuto 73 y los visitantes estaban con 10 hombres debido a la expulsión de Rubens Sambueza. El colombiano protagonizó un contra golpe espectacular en el cual condujo la pelota más de 50 metros y, al llegar al área, sacó un disparo potente de pierna derecha que Cota atajó a contra pie de gran forma para evitar el gol en contra de su meta.
En el minuto 83, otra vez las Águilas se quedaron a centímetros de la victoria, ahora en un centro al área tras la expulsión de Ángel Zaldívar por una barrida por detrás sobre Paul Aguilar. Ni Oribe Peralta ni Pablo Aguilar pudieron rematar el servicio y la redonda se paseó por el área para irse por la línea de fondo para terminar con el peligro.
Ambos equipos iniciaron el encuentro con mucha intensidad en la lucha por la pelota, esto ocasionó que las jugadas de peligro tardaran en llegar al terreno de juego. Darwin Quintero se sacó de la nada un disparo en el minuto 33 después de unos rebotes en las afueras del área que hizo emplearse a fondo al arquero chiva, Rodolfo Cota. En la siguiente jugada, Andrés Andrade de nueva cuenta obligó a Cota a lanzarse con un disparo de pierna izquierda que iba al ángulo.
El trámite del cotejo se tornó muy trabado y por momentos intrascendente en ambos lados de la cancha. Ángel Zaldívar se quedó muy cerca de abrir el marcador al minuto 67 de tiempo corrido cuando el canterano rojiblanco se elevó y ganó la posición a su marca para sacar un testarazo que pasó apenas por un lado del poste de la meta resguardada por Hugo González.
La vuelta será el próximo domingo a las 18:00 horas en la cancha del Estadio Azteca en donde el que gane avanzará a semifinales, en caso de empate con goles el que avanzará serán las Chivas, mientras que el América avanzaría con un empate sin goles.
No Comment