Por: José Manuel Mota Fernández

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció a través de su director, Ernesto Temer, que el proyecto Chivas TV, que hasta el momento cuenta con muchas irregularidades, contará con sanciones, las cuales tendrá que cubrir el equipo rojiblanco, debido a las fallas que reportaron los usuarios de la plataforma que no les permiten disfrutar completamente de su contenido.

Temer comentó que la PROFECO entró en acción desde el primer minuto en el que se enteraron que el sistema de transmisión de las Chivas tenía fallas técnicas, situación por la cual, los representantes de este organismo, ya visitaron las instalaciones de Chivas TV, además de que hasta la fecha han hecho cuatro requerimientos. Aunado a esto, los de la Procuraduría iniciaron un proceso por infracción de la ley.

Comentó también que ya recibieron respuesta por parte de Chivas TV y que están analizando lo que el sistema de transmisión les envió, para determinar la sanción que se les aplicará por las fallas en su plataforma.

El Procurador informó que el cuentahabiente de Chivas TV, está en todo su derecho de terminar su relación en el momento que quiera y tendrá que ser remunerado con el reembolso y 20% más, cantidad que puede variar de acuerdo al tipo de paquete que el suscriptor haya contratado.

Todo esto comenzó con el retraso de 20 minutos en la transmisión de un partido, que generó la insatisfacción de los miembros de esta plataforma, además de que en pasadas transmisiones, por un supuesto hacker, la imagen y el audio durante el evento, han disminuido en su calidad e incluso han llegado a perderse.