Por: José Manuel Mota Fernández

Las Chivas Rayadas fueron las ganadoras del Clásico Tapatío tras vencer 2-1 a los rojinegros del Atlas. Ángel Saldivar y Orbelín Pineda fueron los encargados de darle la victoria a los rojiblancos, mientras que Martín Barragán descontó para la causa de los rojinegros. Este partido se jugó en el Estadio Jalisco y pertenece a la sexta jornada de la Liga MX.

Las anotaciones de los visitantes llegaron en la primera mitad, el primero al 30′, obra de Ángel Saldivar. La conquista se obtuvo por la vía del penal, ya que el atacante del Rebaño cobró a media altura hacia su lado izquierdo, mientras que Óscar Ustari, portero y capitán de los Zorros se lanzó hacia el lado contrario del cobro.

Con la colaboración de Ustari, Orbelín Pineda marcó el 2-0. La jugada se originó en un mal despeje del meta atlista que cobró en corto y fue interceptado por Saldivar quien le estrelló el tiro al guardameta, sin embargo, el rebote le quedó a Pineda, quien solo, frente a la meta local, definió con un sencillo pase a las redes.

Para definir el marcador, ya en la segunda mitad, Martín Barragan puso el 2-1, esto al minuto 84. El jugador de los rojinegros recibió un centro entre el manchón penal y el área chica y, con un cabezazo, mandó el esférico pegado al poste izquierdo de la cabaña de Cota, mismo que se estiró para tapar el remate, pero su intento fue en vano.

Chivas ahora está con 11 unidades en la tabla general y se encuentra dentro de los primeros cinco lugares.