Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas Rayadas de Guadalajara visitan este domingo a los Guerreros de Santos Laguna, para buscar así su segundo mejor inicio en los últimos nueve años, ya que desde el torneo Bicentenario 2010 no tiene cuatro victorias consecutivas, mismas que lo mantendrían en la cima de la clasificación.

Y es que los pupilos de José Saturnino Cardozo ya derrotaron a Tijuana, Cruz Azul y Toluca en las primeras tres fechas de este certamen, por lo que superar a Santos Laguna los pondría con cuatro de cuatro, situación que no se da desde el 2010 cuando ganó sus primeros ocho partidos.

En ese torneo, superaron a Toluca, los Tigres de la UANL, Estudiantes Tecos y a Querétaro en la cuarta jornada, para obtener una diferencia de de siete goles a favor, gracias a sus 11 anotaciones a favor y las cuatro en contra; mientras que en este torneo tienen únicamente cuatro dianas y cero en contra.

A esto se le suma el factor de que el Rebaño Sagrado no ha perdido como visitante en sus últimos nueve partidos, de los cuales tiene un balance de cinco enfrentamientos ganados y cuatro más empatados, siendo una de las mejores rachas del equipo en los últimos años.

Por otro lado, de los 10 encuentros más recientes que han tenido estos clubes, es el cuadro lagunero el que tiene el saldo a favor, con un total de cinco victorias por tres derrotas, además de dos empates que se dieron tanto en Guadalajara como en la Comarca Lagunera.

Actualmente, los dirigidos por Salvador Reyes tienen una victoria, que fue frente a Monarcas, Morelia, la derrota de la jornada uno con marcador de 2-0 en contra de Lobos BUAP y, más recientemente, el empate a un gol contra la Franja de Puebla en el duelo correspondiente a la jornada tres.

El duelo entre el Rebaño y los Guerreros comenzará en punto de las 18:06 horas.