Por: Erik Pérez
Chivas perdió el invicto al caer 1-0 en contra de Santos en el TSM de Torreón. José Juan “Gallito” Vazquez fue el autor del único gol del partido. Mientras que Jonathan Orozco fue el jugador clave.
Los primeros en probar a puerta fueron los visitantes. Solo 12 minutos después del inicio, Alan pulido realizó una jugada de fantasía y al filo del área recortó al centro, desbordó a dos y disparó al poste más cercano. Pero Orozco respondió de gran forma y mando a córner.
Siete minutos después Santos recurrió a la magia de los buenos elementos para vulnerar la meta de Chivas. José Juan Gallito Vazquez paró el balón cerca del primer cuarto de cancha rival y sacó un disparo de 30 metros que Gudiño no puede desviar antes de que se clavara en el ángulo.
Al minuto 30 Javier Correa tuvo una buena oportunidad más para los guerreros. Ante el pase filtrado de Julio Cesar Furch, tiró machacado con la pierna izquierda, pero el portero Raúl Gudiño estiró su pie y bajó la velocidad del intento, para luego quedarse con el esférico.
También hubo oportunidades por parte de los jaliscienses. El autor fue su refuerzo Alexis Vega, quien recibió una gran filtración al medio del área. Tiró con colocación, pero Orozco se lanzó y con ambas manos salvó su meta y mandó a tiro de esquina.
Al minuto 90 parecía que Santos lograba un gol que aseguraba la victoria. Pero un fuera de lugar corroborado por el VAR fue el culpable de que la anotación lograda por Eduardo Aguirre. El jugador había entrado de cambio, pero la regla le quitó el festejo.
Con este resultado Chivas se quedó en segundo lugar general, ante la victoria de Monterrey. Por su parte Santos se metió a zona de clasificación con 7 puntos.
No Comment