Por: Erik Pérez

Guadalajara aumentó su racha de partidos ganados como local a seis en contra de Chiapas, gracias a la victoria de 2-0 conseguida en el estadio de las Chivas esta noche. Los anotadores fueron Carlos Cisneros e Isaac Brizuela. Adicionalmente se suscitó el debut del atacante refuerzo del equipo tapatío Alan Pulido.

El equipo arrancó de buena manera los primeros minutos de juego, dejándolo claro al minuto 3 con el primer intento de Orbelin Pineda que se fue por arriba del arco, gracias a la intervención de Liborio Sánchez, quien colocó las manos.

Este poderío se vio en el marcador hasta el minuto 10, cuando Carlos Cisneros aprovechó el espacio que la banda izquierda le cedió y disparó desde afuera del área con potencia y con parte interna, el balón entró pegado al palo contrario.

Al minuto 26, Isaac Brizuela logró una joya de gol que cerró el marcador y la dinámica del partido, el pase previo fue realizado por Michael Pérez quien bombeó la pelota con dirección al punto penal, donde ‘el Conejo’ saltó y con el pie estirado punteó su remate y logró el segundo tanto.

Con este resultado chivas alcanzó a América en el tercer lugar y lo superó por diferencia de goles, la siguiente jornada Chivas enfrentará a Toluca en el Nemesio Diez, mientras que Chiapas recibe a Cruz azul en la selva.