Por: Erik Pérez
Las ‘Chivas’ de Guadalajara están a punto de enfrentar un nuevo torneo, ya con refuerzos listos para la acción y un plantel que podría hacer grandes cosas para esta temporada. Guadalajara, fue el único que por la estructura del plantel apostó por el mercado interno únicamente, sin buscar ningún mexicano en el extranjero.
El primero de los tres grandes revulsivos que llegan a los jaliscienses es José Juan ‘Gallito‘ Vázquez, el contención llegó proveniente del León y volverá a formar una doble contención en la media cancha con Carlos ‘Gullit’ Peña, tal como lo hicieron para el bicampeonato de ‘La Fiera’ hace unos años.
Esta dupla espera dar resultados, luego de que la temporada pasada, ‘Gullit’ no respondió como se esperaba, gracias a que no vio el juego que el mismo esperaba recibir. Sin embargo, una vez que los dos jugadores muestren su acoplamiento en los entrenamientos Matías Almeyda seguramente los tendrá en cuenta para generar seguridad en el mediocampo.
El segundo refuerzo es Marco Bueno, el delantero que podría estar en Juegos Olímpicos, llegará proveniente de Pachuca para reforzar el ataque del rebaño que estará conformado por cuatro elementos de peso en el equipo. Bueno, Carlos Fierro, Xavier López y el goleador histórico del equipo, Omar Bravo que está a punto para buscar acrecentar su cosecha de dianas.
Finalmente, la última bocanada en el Draft de la Liga Mx fue Néstor ‘Avión’ Calderón, el ex jugador de Santos llegará para generar jugadas por las bandas, creando así un ataque poderosos que buscara crear desde el medio campo.
Chivas comenzará el torneo el próximo Domingo 17 a las 12:00 horas contra los Pumas de la UNAM.
No Comment