Por: Ricardo Lara

Hoy por la noche América y Chivas medirán fuerzas en la edición 56 del Clásico Nacional, el partido más esperado del torneo llega al estadio de Chivas a las 9 de la noche en la fecha 7 del Clausura 2017.

En esta ocasión el panorama no luce tan parejo, los dirigidos por Matías Almeyda se apuntan como los favoritos pues llegan en mejor momento.; los rojiblancos son cuartos de la tabla general con 11 puntos, a sólo dos unidades del líder Toluca. Por su parte, América tiene uno de los peores inicios en torneos cortos, Ricardo Lavolpe llega con la obligación de ganar pues su equipo solo tiene siete unidades que lo ponen en el sitio número 12 de la clasificación general.

Aunque el panorama actual no es bueno para las águilas, las estadísticas los respaldan. Las Chivas no han ganado un clásico en casa desde que lo hicieron en el Clausura 2011 con un 3-0 contundente. En los siete partidos disputados en Guadalajara desde entonces, los de Coapa han ganado 5 encuentros y empatado 2.

Chivas cada vez tienen más ritmo, lo demostrado ante Atlas la semana pasada es una muestra de ello, pues los rojiblancos mostraron un futbol más vertical y  sólido en defensa. Issac Brizuela, Alan Pulido y Ángel Zaldívar tendrán que estar concentrados si quieren salir con el triunfo.

Si América desea salir con las manos en alto es necesario que los jugadores muestren la garra que les ha faltado en los seis partidos anteriores, los recién llegados Cecilio Domínguez y Agustín Marchesín son los más destacados, por no decir los únicos. Esta noche necesitarán que Oribe Peralta, Renato Ibarra, William, y Darwin Quintero salgan a la cancha concentrados.

Esta noche América y Chivas se juegan algo más que los tres puntos, se juegan el orgullo, este partido podría significar la afirmación del buen paso de Chivas en el torneo  o el despegue de América y la salida de la pequeña crisis por la que atraviesan.