Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas no ha tenido un buen año futbolístico, pues luego salir campeones en el Clausura 2017, el rendimiento del equipo ha venido para abajo considerablemente y este fin de semana, intentarán sumar su segunda victoria en el torneo cuando enfrenten a Puebla, equipo que se les ha facilitado en los últimos años.

En medio de una notoria crisis y poca confianza en el equipo dirigido por Matías Almeyda, los ‘Camoteros’ han sido el consuelo para la afición rojiblanca, quienes tienen un marcado dominio en sus visitas a la Angelópolis, ya que tienen años sin perder en este lugar.

De los últimos ocho enfrentamientos que han tenido ambas escuadras en tierras poblanas, el ‘Rebaño Sagrado’ ha salido victorioso en cinco de ellas y han igualado en el marcador en tres ocasiones, además de que solamente han recibido un gol en los últimos cuatro partidos contra la ‘Franja’.

A esto se le suma el buen paso que han tenido las Chivas fuera de su casa, ya que de los cuatro partidos que han tenido fuera de Guadalajara, han ganado tres y empatado uno, para rescatar 10 de 12 puntos disponibles, aunque su papel como local haya dejado mucho que desear en los últimos meses.

Por otro lado, el conjunto rojiblanco tiene una racha goleadora fuera del recién nombrado Estadio Akron, con un promedio de dos tantos anotados fuera de casa, para terminar con 10 a favor en los cinco encuentros más recientes, tomando en cuenta la recta final del pasado Apertura 2017.

Incluso, la última vez que Matías Almeyda y Enrique Meza se enfrentaron, fue el argentino el que salió avante de la contienda al derrotar 2-1 a Morelia en el Apertura 2016, cuando el ‘Ojitos’ estaba al frente de la Monarquía, antes de ser cesado y darle entrada a Roberto Hernández, quien se mantiene como entrenador del equipo.

El partido entre estos dos equipos dará inicio a la quinta jornada del Clausura 2018 y se jugará este viernes en punto de las 19:00 horas.