Por: Raúl Tapia.

El Club Deportivo Guadalajara, sufrió de más y desde los once pasos, pero definió su pase a los cuartos de final de la Copa Mx, ante los Correcaminos. Con esto las chivas van en busca de su tercer final consecutiva y continuando con la seriedad que le dan a este torneo, como en las últimas ediciones.

El primer tiempo fue para el Rebaño, con la posesión del balón manejaban las acciones del encuentro, pero la claridad rumbo al marco contrario, no la tenían, por su parte el conjunto de Tamaulipas, tímidamente trataba de generar peligro en el marco de Miguel Jímenez, sin fortuna de conseguirlo.

Fue hasta el minuto 44, cuando Oswaldo Alanís remató rumbo al arco de David Rambo quién no pudo hacer mucho ya que el balón encontró la pierna de su compañero Mario Valdez, provocando el uno a cero, a favor del conjunto tapatío. La “Chofís” López, ingresó de cambio para dar más profundidad y creación al juego del Rebaño, y su consistencia genero frutos ya que al 62′, con un disparo de zurda se hizo presente en el marcador, poniendo a favor de Chivas el dos a cero.

Los pupilos de Matías Almeyda, parecían con el control total del partido, pero todo fue lo contrario. Rápidamente el conjunto de Correcaminos, descontó en el marcador, a cargo de Nicolás Saucedo quién con un disparo fuerte y abajo, venció la puerta de Miguel Jiménez, al 67′.

Y en tiempo de compensación, la noche no acababa para los dirigidos por Almeyda, Ever Guzmán apareció en el área y puso el empate que mandaba el partido a la definición vía penal. La tanda terminó en un marcador de seis a cinco, a favor del Guadalajara, estando vivos en el torneo y su siguiente rival será Ciudad Juárez.