Por: César Cuervo
Bayer Leverkusen se colocó en la cuarta posición de la Bundesliga y ocupa puestos de Champions League tras derrotar al Colonia por marcador de 0 a 2 este domingo por la mañana. Los goles de la visita llegaron de los pies de Julian Brandt y Javier Hernández en el minuto 39 y 44 respectivamente. “Chicharito” jugó de titular y salió de cambio en el minuto 73 para darle entrada al chileno Charles Aránguiz.
Javier Hernández anotó su gol número 16 de la presente temporada en Bundesliga en el minuto 44. Una triangulación perfecta entre Brandt y Karim Bellarabi dejó al Chicharito sólo y de frente a la meta de Timo Horn, el mexicano controló y definió a primer poste engañando al portero que se lanzó al lado contrario, de ésta forma Javier puso el 0 a 2 con el que los visitantes se fueron al descanso.
Unos minutos antes el mismo Hernández participó en la jugada con la que Julian Brandt adelantó a los dirigidos por Roger Schmidt. Javier le pasó la pelota a Karim Bellarabi y este cedió de primera intención a la llegada prácticamente sólo de Julian Brandt, el joven de 19 años prendió la pelota de aire y venció al meta Timo Horn para poner 0 a 1 adelante al conjunto de las aspirinas.
Una vez que el conjunto de la cabra se vio abajo en el marcador por dos goles, empezaron a generar ocasiones de gol ante la meta contraria. En el minuto 68, Leonardo Bittencourt tomó la esférica en las afueras del área y se quitó a dos zagueros de encima con una finta, quedó sólo frente a Bernd Leno y sacó un disparo que el meta sacó con un buen achique ante la aproximación de Bittencourt. Un minuto después, el lateral izquierdo, Jonas Hector llegó a línea de fondo y sacó un centro hacia la entrada de Simon Zoller, que agarró la pelota como venía y sacó un trallazo que se marchó apenas desviado del arco.
Hacia el final del cotejo, de nueva cuenta los locales se quedaron cerca de descontar en la pizarra, ahora con un disparo del recién ingresado Marcel Hartel, quien sacó un disparo potente de derecha que obligó a Leno a emplearse a fondo para sacar lo que pudo ser el tanto del Koln.
Transcurría el minuto 81, cuando Stefan Kiessling se perdió la oportunidad de abrochar la victoria con el 0 a 3 después de un contra golpe preciso del conjunto de las aspirinas que terminó con un pase Hakan Calhanoglu hacia Kiessling que el alemán no pudo concretar ya que el arquero Horn sacó el balón tras un gran achique.
Con esta victoria, el Bayer Leverkusen se metió en zona de repechaje de Champions League y está a un punto del Hertha de Berlín por el boleto directo. Mientras que el Colonia dejó escapar la posibilidad de alejarse de la zona del descenso y sigue a seis unidades de puestos de promoción.
No Comment