Por: Alexis Garcia
En actividad de la tercera fecha de la Champions League, los mexicanos Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona vieron minutos en cancha, siendo el más destacado de los connacionales el delantero del Leverkusen.
Las aspirinas recibieron en el BayArena a la Roma, en duelo crucial por la segunda plaza del grupo E.
Cuatro minutos le bastaron al club teutón para abrir el marcador. Desde los once pasos CH7 marcó su primer gol de la presente edición de la Liga de Campeones.
Y un cuarto de hora más tarde, el azteca volvió a repetirle la dosis a los italianos, esta vez un pase filtrado puso de cara al marco a Hernández, que tras errar su primer remate, logró aprovechar el mal rechazo del arquero, para su segundo en su cuenta personal.
Sin embargo la Loba despertó de inmediato con doblete de Daniele de Rossi; el capitán encontró remate en par de ocasiones (29’, 38’), sacando jugo a las fallas alemanas en el balón parado.
Ya en la parte complementaria, Miralem Pjanic cobró magistralmente un tiro libre, superando la barrera y colgando la bola en la escuadra derecha, poniendo la ventaja para los visitantes.
Veinte minutos después, la Roma salió a velocidad en contragolpe, conducción de Gervinho que encontró en el área a Iago Falqué, que disparó en solitario para el 2-4.
Pero ya en los últimos diez minutos fueron los rojinegros lo que encabezaron las acciones ofensivas, logrando empatar, y rescatar el punto. Kevin Kampl al 84’ y Admir Mehmedi 86’ completaron el 4-4 definitivo.
Mientras tanto en Portugal, el Porto venció sin sobresaltos al Maccabi Tel Aviv, en duelo que protagonizaron, desde el inicio de las acciones, Miguel Layún y Héctor Herrera.
Los Dragones garantizaron las tres unidades desde la primera parte, con anotaciones de Vincent Aboubakar (37’) y Yacine Brahimi (41’).
A los nueve de la parte complementaria, el Tecatito Corona ingresó en lugar de Cristian Tello, hecho que marcó historia, pues hasta la salida de Herrera al 84’, hubo tres mexicanos en cancha disputando un encuentro de Liga de Campeones con el mismo club.
No Comment