Por: Rafael García
Javier ‘Chicharito’ Hernández se vio obligado a abandonar el entrenamiento de la Selección Mexicana de este lunes debido a molestias que el delantero percibió a nivel muscular.
El delantero del equipo alemán, Bayer Leverkusen, no soportó el ritmo de la práctica de hoy, ya que, el intenso entrenamiento que se jugó 10 hombres contra 10, en un terreno de juego reducido para mejorar la resistencia de los jugadores, tuvo que abandonar el campo. En la recta final, el mexicano fue directo al servicio médico para que lo atendieran de inmediato.
La práctica del plantel de Juan Carlos Osorio, en la cual, medios internacionales tuvieron acceso, fue de alta intensidad, y Javier Hernández lo resintió. Información médica señala que el delantero no está lesionado, pero que, debido a su constante participación en juegos de la selección azteca, su cuerpo se ‘quejó’, esto debido al cansancio.
El colombiano que dirige al conjunto azteca, lo único que pretende es que ‘Chicharito’ esté al cien para el encuentro en contra del campeón del mundo, que se llevará a cabo este jueves en punto de la una de la tarde (hora local de la Ciudad de México). Lo que menos se quiere dentro del once mexicano es una baja del máximo goleador de la Selección, y por ello se le cuidará lo mejor posible.
Otro mexicano que también resintió la intensidad del entrenamiento y a quien los minutos jugados le cobraron factura, fue el menor de los Dos Santos, Jonathan, quien aseguró al final de la práctica que se encuentra bien de salud que lo único que tiene son ‘varios minutos jugados’. Señaló que ya se encontraba un poquito cansado y que sólo se intenta recuperar un poco.
Por otra parte, Andrés Guardado estará ausente en el encuentro frente a Alemania, en Sochi, debido a exceso de tarjetas amarillas acumuladas.
No Comment