Por: José Manuel Mota Fernández
Tras finalizar la jornada 13 del futbol mexicano, los Jaguares de Chiapas pasaron a ser el único equipo eliminado del presente torneo. En caso de que los Felinos ganen todos los juegos que le quedan, que arrojan un total de 12 puntos, no le alcanzaría para meterse a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano, debido a que llegaría al final del certamen con 18 unidades, mientras que Necaxa, octavo de la tabla, cuenta con 19 unidades.
Los de Chiapas suman únicamente una victoria, que fue la que obtuvieron en contra de Toluca en la jornada tres del presente torneo, además de tres empates, conseguidos contra Veracruz, León y Necaxa. A lo más que puede aspirar el conjunto chiapaneco, es a salir del fondo de la tabla y elevar su cociente para afrontar los problemas de descenso con mayor tranquilidad el próximo torneo.
Como se mencionó anteriomente, los Jaguares también están con problemas de descenso, ya que figuran en la antepenúltima posición de esta tabla, por arriba de Veracruz y Morelia. Para que los felinos puedan salir un poco de apuros en esta tabla, deberán ganar sus cuatro partidos restantes y que Morelia, Querétaro Veracruz y Santos Laguna, no sumen ni un solo punto.
Todo lo contrario sucedería si no gana ni un partido de los que quedan porque se irían hasta el fondo de la tabla.
No Comment