Por: José Manuel Mota Fernández

La distancia entre Chelsea y el resto de los equipos se acortó ligeramente y es que este fin de semana los ‘Blues’ no lograron ganar y tuvieron que conformarse con el empate a un gol en contra de Burnley. Tottenham terminó con su buena racha y se encuentre en puestos de Champions League, colocado en el segundo lugar general.

A pesar de que los de Chelsea comenzaron ganando el juego con el gol de Pedro al minuto siete, la delantera del Burnely encontró la igualada poco tiempo después, específicamente al minuto 24, cuando Robbie Brady igualó y definió el marcador. Este resultado puso a los ‘Blues’ en el primer lugar con 60 puntos, 10 más que los ‘Spurs’.

Con relación al resultado de los ‘Spurs’, estos perdieron en contra de Liverpool y dejaron ir la oportunidad de acortar la distancia en la tabla. Sadio Mané, delantero de Liverpool consiguió las anotaciones seguidas, una al 16′ y la otra al 18′, sin embargo, el resultado no les alcanzó para subir al segundo puesto el cual es ocupado por Tottenham.

Los dirigidos por José Mourinho también salieron victoriosos esta semana, pues derrotaron 2-0 al Watford. Anthony Martial y Juan Mata fueron los responsables de la conquista de los ‘Red Devils’, mismos que fungieron como locales en esta jornada.

Por otra parte, Leicester City sigue en el fondo de la tabla, a un punto de los lugares de descenso.