Por: José Manuel Mota Fernández

Sergio ‘Checo’ Pérez no terminó las pruebas en Azerbaiyán luego de que se estrellara contra el muro de contención en la famosa curva “a derechas”, dos metros antes de las anchuras, cuando faltaban 20 minutos para terminar con las pruebas en el Gran Circuito de Bakú.

El mexicano se encontraba con el cuarto mejor tiempo de la carrera por detrás de Verstappen que era el líder de la carrera con un minuto con 44 segundos, seguido de Ricciardo y Sebastián Vettel. ‘Checo’ estaba solamente .988 segundos por detrás del primer lugar de la competencia.

En la curva, la punta derecha del monoplaza rosa de Force India se estrelló de lleno contra la barda y provocó que la llanta de ese lado se desprendiera en su totalidad para quedar metros atrás de donde terminó el móvil de nacido en Guadalajara, Jalisco. La llanta trasera también sufrió afectaciones.

La carrera se llevará a cabo este domingo en punto de las dos de la mañana, tiempo de la Ciudad de México y Pérez podrá participar sin ningún problema pues no sufrió daños físicos en el percance.