Por Cecilia Aguirre/
La Ciudad de México será sede de la VII edición del Abierto de Gimnasia Usana. El evento se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y servirá como marco para el retiro de la campeona olímpica de Rumania, Catalina Ponor, acreedora de cinco medallas olímpicas y cinco en mundiales.
En conferencia de prensa Claudia Esteva, directora del Abierto Mexicano de Gimnasia Usana, detalló que ya está confirmada la participación de diez países y también que se contará con tres eventos: la Copa Pegaso, donde participarán cerca de 700 niñas, quienes podrán observar el entrenamiento de los grandes gimnastas; la Gala Gimnastica Internacional y el Abierto de Gimnasia.
De este último explicó que este año “tendrá un formato diferente, ya que en el All Around las mujeres competirán en tres aparatos, mientras que los varones en cuatro, hecho que hará más fluido y rápido el evento”.
Sin duda, esta gala será un escaparate para ver de cerca a los protagonistas del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. Por parte de la representación mexicana participarán Victoria Mata, Kevin Cerda, Francisco Rojo y Jorge Íñigo, y en la talla internacional se encuentran confirmados los cubanos Manrique Larduet y Yesenia Ferrera; los españoles Paula Raya y Joel Plata; el brasileño Petriz Barbosa y la rusa Angelina Melnikova.
Al respecto, Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la CONADE, resaltó la importancia de promover eventos con la participación de figuras internacionales a fin de lograr que el nivel de la disciplina crezca en nuestro país.
No Comment