Por: César Cuervo
Las Panteras de Carolina dieron una demostración de su poderío en el Bank of America Stadium de Charlotte, derrotaron 15-49 a los Cardenales de Arizona, en la final de la Conferencia Nacional. Con ello las Panteras disputarán el Super Bowl 50 ante los Broncos de Denver en el Levi’s Stadium de San Francisco.
Cam Newton fue la figura del partido con 19 pases de 28, 335 yardas (mayor cantidad en playoffs en la historia de Carolina), 2 TD y una intercepción. Por otro lado, Carson Palmer tuvo uno de los peores partidos de su carrera con cuatro intercepciones y dos balones sueltos.
Apenas al inicio del partido, las Panteras lograron ponerse al frente en el marcador, primero con un gol de campo de 45 yardas por medio de Graham Gano, tras una serie ofensiva de ocho jugadas y 39 yardas. Después, una jugada reversible muy bien elaborada culminó con una corrida de Ted Ginn Jr para 22 yardas, en la cual atravesó toda la cancha horizontalmente para el touchdown.
Las primeras tres series ofensivas de Arizona fueron totalmente inoperantes, eso lo aprovechó muy bien Carolina. Antes de terminar el primer cuarto, Cam Newton conectó con Corey Brown en la yarda 45 de su campo y el receptor se escapó para una anotación espectacular de 86 yardas, y de esta forma poner el 0-17 en el marcador.
Al inicio del segundo parcial, el corredor de los Cardenales, David Johnson, movió las cadenas con un par de buenos acarreos por la banda derecha. Cuando parecía que los visitantes se acercarían en el marcador, Kawann Short forzó un balón suelto tras una captura sobre Carson Palmer; Luke Kuechly recuperó al fumble para las Panteras, la pérdida de balón de Arizona no le dio puntos a Carolina.
Con 11:47 en el reloj, Carson Palmer y su ofensiva tomaron el ovoide y encadenaron un par de corridas buenas del novato, David Johnson y tres pases completos de Palmer de más de 15 yardas. La serie ofensiva terminó con acarreo para touchdown de Johnson de 1 yarda y de esta forma descontar en el marcador.
Tras la anotación de Johnson, la defensiva de los Cardenales frenó en tres jugadas a Newton y compañía, sin embargo, Patrick Peterson soltó el balón al intentar regresar la patada y Teddy Williams recuperó el ovoide para las Panteras. Dicho error de Peterson le costó siete puntos a los visitantes ya que la serie ofensiva de Carolina terminó con una corrida para touchdown de 1 yarda de Newton.
Los últimos dos minutos de la primera mitad fueron de intercambios de balón, Carson Palmer soltó otro balón que fue recuperado por los locales en la yarda 31 de Arizona. Dos jugadas después, Cam Newton voló a su receptor y le entregó la intercepción a Patrick Peterson; el esquinero de los Cardenales regresó la intercepción a la yarda 22 de las Panteras. Apenas en la siguiente jugada, el safety, Kurt Coleman, interceptó a Palmer para finiquitar la primera mitad.
Al inicio de la segunda mitad, las Panteras tuvieron una larga serie de poco más de siete minutos que terminó con un gol de campo de Graham Gano de 21 yardas para poner el marcador 7-27.
Cerca de terminar el tercer periodo, Carolina recuperó el ovoide y Cam Newton se echó el equipo al hombro al conseguir 77 de las 79 yardas que tuvo esa serie; el mariscal de campo nominado a JMV de la temporada culminó el ataque con una corrida de 12 yardas hasta las diagonales para el 7-34.
En la siguiente serie ofensiva, los Cardenales tuvieron un ataque de 10 jugadas, 80 yardas y 2:52 minutos antes de que Palmer conectara con su ala cerrada, Darren Fells para un touchdown de 21 yardas; posteriormente, J.J. Nelson concretó la conversión de dos puntos para poner el 15-34 en el tablero.
A falta de 6:52 minutos en el último cuarto, Cam Newton y su ofensiva iniciaron una serie de poco menos de cuatro minutos que culminó con un touchdown de Devin Funchess a pase de Newton de 5 yardas a la zona izquierda de las diagonales para darle forma a la paliza.
Por si no fuera poco para los visitantes, en la siguiente serie de los Cardenales, Luke Kuechly, interceptó a Palmer y regresó la intercepción para la anotación. Dicha pérdida de balón representó la tercera intercepción sufrida por Palmer y la sexta pérdida de balón para Arizona.
La paliza se volvió una humillación cuando Palmer sufrió su cuarta intercepción, ahora ante Tre Boston y finiquito su peor partido de la temporada y una de las peores derrotas en la historia de la postemporada.
Con esta victoria, las Panteras de Carolina se instalaron en el segundo Super Bowl de su corta historia, esta vez ante los Broncos de Denver de Peyton Manning. El Super Bowl 50 se jugará el próximo 7 de febrero en San Francisco.
No Comment