Por: José Manuel Mota Fernández/
El primer clásico del Apertura 2018 está próximo a jugarse, pues este sábado, las Chivas Rayadas de Guadalajara recibirán en el Estadio Akron a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, equipo en el que alguna vez jugó José Saturnino Cardozo, hoy entrenador del chiverío.
Cardozo llegó al futbol mexicano para la temporada 1995-1996, para convertirse en el refuerzo de los Diablos Rojos de Toluca, luego de haber pasado el Olimpia de su natal Paraguay, así como equipos de Suiza y Chile, que lo llevaron a convertirse en un delantero “Top”, como se conoce actualmente.
Luego de casi seis años como jugador de Toluca, con un buen promedio de goles, así como nuevos récords en su haber, Cardozo se convirtió en jugador de Cruz Azul, con quienes únicamente jugó la Copa Libertadores del 2001 que lo ratificó como el máximo goleador del futbol mexicano.
Su paso por el equipo cementero fue corto pero intenso. En total fueron ocho partidos los que jugó con la playera celeste y consiguió anotar en cuatro ocasiones, sin embargo, el buen paso de Cruz Azul, sumado a su ariete ofensivo, no fue suficiente para quedarse con el trofeo.
En la gran final de esta competencia, Boca Juniors y el representativo mexicano empataron a uno en el marcador global y, en la tanda de penales, fue el cuadro argentino el que logró levantar el trofeo más importante de la Confederación Sudamericana de Futbol, al vencer con marcador de 3-1.
Posteriormente, ‘el Diablo Mayor’ regresó con los mexiquenses con quienes jugó hasta el 2005, año que prácticamente marcó su retiro del futbol profesional y que ahora, a más de 13 años, lo tienen como entrenador de uno de los equipos más populares del futbol mexicano.
Las acciones comenzarán en punto de las 21:06 horas.
No Comment