Por: José Manuel Mota Fernández

Denis Shapovalov, tenista canadiense que se encontraba disputando al Copa Davies, fue eliminado de manera prematura, esto después de que en su frustración le propinó un pelotazo al juez que se encontraba en la silla alta mediado las acciones del encuentro entre el representante del país de la “hoja de maple” y el de la Gran Bretaña.

Shapovalov iba perdiendo por dos sets en contra del representante del Reino Unido, Kyle Edmund y luego de que el canadiense mandó uno de sus remates fuera del terreno permitido, retiró una bola de su bolsillo y soltó un raquetazo en medio de la frustración que llegó directo al ojo del umpire de ese partido.

Gabas, que era el juez, estuvo por más de tres minutos en su silla, sobándose el ojo donde había recibido el impacto, además de que se le otorgó una bolsa de hielo para que lo colocara en su párpado y evitar que este se inflamara un poco más.

Luego, cuando pudo reincorporarse, decidió darle el famoso “Game, set & match” al tenista europeo, mientras que Shapovalov se quedó en su banca procesando lo que había ocurrido. Una vez que había sido descalificado, le pidió una disculpa a Gaba y se retiró a los vestidores.