Por: Redacción
La ciclista Daniela Campuzano, abanderada de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos Río 2016, ya se encuentra en la sede para que este viernes encabece al equipo nacional en la ceremonia de inauguración que se realizará en el Estadio Maracaná.
“Estoy muy feliz y contenta. Tuve la oportunidad de descansar en Sao Paulo y ya estoy lista, ya quiero que me digan cómo va a ser todo. Estoy muy emocionada”, expuso la pedalista, quien llegó con su entrenador Octavio Vicente Cetto.
A un día de iniciar la justa olímpica, Campuzano se encuentra con sentimientos encontrados, por un lado contenta que tomará parte en Río 2016, por otro, porque se acerca la inauguración y siente nervios.
“La inauguración me tiene un poco nerviosa, creo que después de eso me voy a relajar un poco. Sé que lo voy a disfrutar mucho, sé que es algo muy especial, pero estoy un poco nerviosa”.
Una vez concluida su participación en la ceremonia de apertura se trasladarán a Itaipava, Brasil, para continuar entrenando en un lugar que es bueno para la bicicleta de montaña al contar con muchos circuitos.
“Creo que va a ser muy bueno para terminar con la preparación, sobre todo para aclimatarnos”. Por su parte, Vicente Cetto comentó que Daniela Campuzano descansará este jueves para que mañana pueda cumplir con la responsabilidad y el honor que tiene al ser abanderada.
“Se han aprovechado los días en México al máximo, sobre todo esta última semana previo al viaje. Estamos contentos”. Para nosotros, esto ya inició desde que tomamos el vuelo de México a Río. Estamos bastante contentos, ahora hay que preparar todo para continuar con los entrenamientos y Daniela con sus compromisos”, indicó.
Para concluir, después del abanderamiento se instalarán fuera de Río, en Itaipava. “Estaremos nueve días, regresamos para ingresar el 15 de agosto a la Villa y empezar el programa de entrenamientos en el circuito de competencia.
Lo más importante es que estamos aquí, vamos a empezar con la adaptación y seguir con los entrenamientos en la parte final”.
No Comment