Por: Redacción
Concluyó en Querétaro el Torneo “Tochito Bandera FNL-CONADE 2016”, con el triunfo del equipo local “Querétaro Dallas Cowboys, quienes se hicieron acreedores a un viaje a Orlando Florida, en Estados Unidos, pero sobre todo que tuvieron la posibilidad de conocer y competir con niños y niñas de toda la república, en un ambiente de amigos, afirman organizadores.
El director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Roberto Garnica Sánchez, dio a conocer que el premio, más allá del viaje a Estados Unidos, es la competencia, la inclusión y la convivencia, así como ubicar aspectos culturales, inclusive de otras entidades.
“Nos enriquece el valor agregado que tienen estos torneos, el premio es un viaje a Orlando florida, donde niños que muchas veces no han tenido la oportunidad de viajar en el interior, viajen al exterior, pero principalmente podernos demostrar que podemos foguearnos a nivel internacional en uno de los deportes pioneros en Estados Unidos”, explicó Roberto.
Garnica Sánchez dijo que el Torneo “Tochito Bandera NFL-CONADE”, deja a la sociedad en general un mensaje de inclusión, de socialización y sobre todo la lección de que la práctica de la activación física es una herramienta importante en el cuidado de la salud.
Además, se exhortó a la población de educación básica a realizar la práctica de la actividad física, con un sentido de habilidades enfocadas a la iniciación deportiva.
El tema de socialización es un tema fuerte y potencial en el “Muévete”, el Programa Nacional de Activación Física que este año y desde el 2015, opera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Por su parte, el Director General de NFL en México, Arturo Olivé, destacó también la oportunidad que este torneo ofrece a los niños de todo el país de hacer siempre nuevos amigos.
No Comment