Por: Ricardo Lara

Hakan Calhanouglu renunció a su salario en el Bayer Leverkusen luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte, (TAS, pos sus siglas en inglés) le impusiera una sanción de cuatro meses fuera de las canchas por rescindir del contrato con el Trabsonzpor sin explicar motivos al club.

Los hechos pasaron en 2011 cuando el turco de 22 años firmó con el Trabsonzpor, sin embargo, terminó haciendo maletas al Karlsruher alemán, por lo que deberá cumplir con la sanción, además de una multa de 100 mil euros al club turco.

“No quiero perjudicar mas al Bayer, por eso renuncio a mi salario”, fueron las palabras con las que Hakan sentenció que no cobraría su paga ni bonos mientras dure la suspensión impuesta por el tribunal.

El pasado 2 de febrero fue cuando el TAS dio a conocer que el recurso de Hakan Calhanoglu para detener la demanda impuesta por el Trabsonspor no procedería por lo que el mediocampista debe cumplir con la sanción y la multa impuesta

“El Bayer no tiene nada que ver con lo que ha pasado en este asunto, pero este castigo tiene un gran impacto en el club”, apuntó Calhanoglu, quien se perderá los octavos de final de la UEFA Champions League los próximos 21 de febrero y 15 de marzo.