Con el Campeonato Mundial Máster de Judo en Guadalajara, Jalisco del 27 al 29 de mayo se hará el cierre de puntos para la clasificación internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que los mexicanos buscarán continuar con la suma de unidades en el Panamericano en La Habana, Cuba.

El presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, dijo que un grupo de 18 judocas mexicanos participarán en el evento continental, y varios de ellos con la finalidad de incrementar puntos para la clasificación internacional con miras a Río 2016.

“Los muchachos ya salieron a Cuba y la próxima semana compiten en el Campeonato Panamericano y dependiendo del resultado que tengan, veremos la posibilidad de que puedan ir a otro evento más Kazajistán”.

Señaló que los judocas nacionales que tienen posibilidades de clasificar son Edna Carrillo, Vanesa Zambotti, Nabor Castillo, Isao Cárdenas y José Luis Cuevas.

“Tenemos otras dos chicas que independientemente de los resultados, una se lesionó y otra regreso de ser mamá, por lo que no tuvieron tantos puntos, me refieron a Luz Olvera y Andrea Gutiérrez”, indicó.

Expuso que se tiene un equipo 18 competidores que son los que participarán, ya que la idea es foguear a los futuros y “no solo nos podemos enfocar a los que puedan calificar a juegos”.

El Panamericano de Cuba es puntuable para ranking, y a nivel continental es el último que otorga puntos; faltaría una justa en Kazajistán (Grand Prix del 13 al 15 de mayo) y otro en Guadalajara (Mundial Máster del 27 al 29 de mayo).