Por: Redacción/
La canoísta neoleonesa Maricela Montemayor Rodríguez se alista para competir en sus cuartos Juegos Panamericanos, con el objetivo de subir de nueva cuenta al podio, tal como lo hizo en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
“Me siento preparada, contenta, con ganas ya de estar en la competencia y de probarnos con todos los otros países del continente”, señaló la originaria de Santiago, Nuevo León, tras concluir su sesión de entrenamiento en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe.
“Serán mis cuartos Juegos Panamericanos y espero cumplir mis objetivos. A mis primeros Panamericanos fui en Río 2007, cuando tenía 15 años, competí en el K4 y quedamos en cuarto lugar, al principio no me sentí contenta porque yo quería una medalla, pero después entendí lo que significaban estos Juegos y me puse como meta lograr una medalla”, compartió Maricela, quien inició a los 11 años en esta disciplina.
“En Guadalajara 2011 logramos la medalla de plata, en K4 500, esos Juegos son de los que más me han gustado, porque fueron aquí en México y nuestros familiares nos acompañaron. Los de Toronto 2015 también me gustaron mucho, conseguí un bronce en el K2, esa pista me gustó mucho, porque ahí también logramos una medalla en el Mundial”, recordó la kayakista, quien se trasladó a la Ciudad de México en 2005, para concentrarse con la selección nacional en Villas Tlalpan de la CONADE.
La atleta de 27 años destacó que cada una de las ediciones de Juegos Panamericanos le dejó algo especial, así como buenos recuerdos.
“Espero que Lima 2019 también sea de buenos recuerdos, ahí voy a competir en el K4 500, con mis compañeras Karina Alanís, Beatriz Briones y Brenda Galilea y vamos por todo, todos los países serán rivales fuertes a vencer, sabemos que todo mundo se prepara bien para estas competencias y no debemos subestimar a ningún país, pero confío en el trabajo que hacemos nosotras, me enfoco en nuestra embarcación y creo que lo haremos bien”, resaltó.
En su palmarés suma medallas de Juegos Panamericanos, preseas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como ser finalista en Campeonatos Mundiales.
“Estoy agradecida con la CONADE, que nos ha dado el apoyo suficiente para nuestra preparación, específicamente en este año, que es un año crucial porque es clasificatorio olímpico, hemos tenido el apoyo suficiente, estoy muy agradecida y ahora nos toca a nosotros como deportistas responder al país, es por lo que vamos a competir, nos toca regresarle eso a México y esperamos todos cumplir nuestros objetivos en Lima 2019”, enfatizó Maricela, quien entrena bajo las órdenes de Manuel Cortina.
No Comment