Por: Redacción
El atleta Brayan Martínez, acudió a la Universiada Nacional con un doble compromiso, representar a la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), al cual ingresó en 2011.
El atleta considera al CNAR, como una parte fundamental en su desempeño sobre las pistas, con más de 4 años entrenando en la capital mexicana.
“El CNAR es mi segunda casa, sino es que la primera, estoy muy agradecido con ellos porque ese centro es formador de juveniles, hasta categoría mayor. Es una gran ayuda lo que tenemos ahí, alimentación, hospedaje, médicos y entrenamientos”, explicó.
Este miércoles, en su primera final, el veracruzano tuvo un mal desempeño tras dar dos vueltas a la pista para completar los 800 metros en un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 33 centésimas, para ubicarse en el séptimo puesto. El oro quedó en manos de Jesús López, exponente de la Universidad de Sonora, con registro de 1:47.91.
“La verdad duele, pero este tipo de competencias nos sirven para ver en que estamos fallando y que estamos dejando de hacer en los entrenamientos”, comentó.
A pesar de esto, Brayan regresó minutos después a la pista de la UDG para enfrentar el relevo 4x 400m. y con él espíritu guerrero que lo caracteriza, aportó su esfuerzo para que junto a sus compañeros, se colgará la medalla de plata.
Finalizada su participación en la justa deportiva, el atleta veracruzano redoblará sus esfuerzos para conseguir la marca de 1:46.00, misma que le permitiría asistir a sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016.
“Estamos a un segundo, tenemos un mes para ponernos las pilas y regresar al nivel que teníamos al principio de la temporada. Trabajamos todos los días en los entrenamientos con disciplina y constancia, de las derrotas también hay que sacarle lo bueno”, detalló.
El estudiante de Ciencias de la Comunicación, buscará dar el tiempo olímpico, el próximo 20 de mayo en Los Ángeles, California, así como el 5 de junio en Monterrey, Nuevo León.
No Comment