Por: César Cuervo

El Borussia Dortmund tiene pie y medio en los Cuartos de Final de la Europa League tras derrotar 3 a 0 al Tottenham Hotspur en la Ida de los Octavos de Final de dicha competición. Los goles llegaron por conducto de Marco Reus, en dos ocasiones y Pierre-Emerick Aubameyang de cabeza en el partido disputado en el Signal Iduna Park.

Marco Reus sentenció el partido y, prácticamente la eliminatoria, en el minuto 70. Los locales armaron una triangulación perfecta entre Pierre-Emerick Aubameyang, Gonzalo Castro y Reus que culminó con el 3-0 para el Dortmund. El gabonés sirvió para Castro en las afueras del área, quien de primera intención le puso la pelota a Reus en el área y el alemán definió a bote pronto de pierna derecha para sentenciar el partido.

Los dirigidos por Tomas Tuchel se adelantaron en el marcador de la cabeza de Aubameyang al minuto 30. El delantero que es pretendido por equipos como el Real Madrid se anticipó a su marca en el área tras un centro de Marcel Schmelzer desde la izquierda y sacó un cabezazo que se coló a las redes pegado al poste izquierdo de Hugo Lloris.

El segundo de los de North-Westfalia cayó, de nueva cuenta, de los pies de Marco Reus. En el minuto 61, el recién ingresado Neven Subotic se anticipó a la marca tras un tiro de esquina y sacó un remate débil hacia la parte derecha del área chica, en donde llegó Reus para sacar un disparo a quemarropa muy potente que se incrustó en la portería y dejó sin posibilidades al meta Lloris.

Los alemanes dominaron el partido de principio a fin y su supremacía en el campo quedó reflejada en el marcador. En el análisis final del partido encontramos que estuvo mucho más cerca de caer el cuarto de los locales que el primero de las Espuelas, apenas en el minuto 11, Aubameyang ya avisaba con un remate de derecha que se fue muy cerca del travesaño.

En el arranque del segundo tiempo, una buena jugada del Dortmund terminó con un disparo de Aubameyang que parecía se iba por un lado, sin embargo, antes de que la pelota saliera, Gonzalo Castro llegó desde la izquierda para intentar empujar la pelota pero no pudo definir correctamente y estrelló su disparo forzado en el poste derecho de la meta de Lloris.

Con este resultado, la eliminatoria quedó prácticamente sentenciada, los dirigidos por Pochettino tienen que ganar 3 a 0 en la Vuelta para mandar el partido a tiempos extra.