Por: César Cuervo

Benfica hiló su octava victoria consecutiva en Primeira Liga y se acercó cada vez más al título de la división de honor portuguesa al derrotar por marcador de 1-0 al Vitória Guimaraes este viernes por la tarde. Raúl Jiménez entró de cambio en el minuto 67, disputó 23 minutos y se quedó cerca de anotar en la victoria de su equipo. El gol de los dirigidos por Rui Victoria llegó de la cabeza de Jardel en la segunda mitad.

Jardel le dio la victoria y acercó todavía más al titulo a las Águilas al marcar el tanto que hizo la diferencia en el minuto 47 de tiempo corrido con un testarazo que mandó el balón a besar las redes. El brasileño se anticipó a su marca en un tiro libre cobrado por Nicolás Gaitán en tres cuartos de cancha y alcanzó a meter la cabeza para desviar la pelota y cambiarla de dirección y, de esta forma, dejar parado al guarda meta Miguel Silva en su recorrido para el 1-0 final.

Los llamados Ángeles Blancos se quedaron muy cerca de empatar el encuentro cuando transcurría el minuto 67. Paolo Hurtado quedó sólo frente a la meta de Ederson y decidió pasar la pelota a un compañero que llegaba por la izquierda pero su servicio fue cortado por Andre Almeida, quien le volvió a dejar la esférica a Hurtado y el peruano recortó al portero antes de sacar un disparo que iba a gol pero que, de nueva cuenta, Almeida salvó en la linea para evitar el empate de la visita. Unos minutos después, al 76′, Paolo Hurtado volvió a poner en aprietos a Ederson, ahora con un pase bombeado del lateral derecho Otavio, que dejó sólo al sudamericano pero éste no controló bien la redonda y le dio tiempo al meta para salir y alejar el peligro.

Raúl Jiménez entró al campo en el minuto 67 y se quedó muy cerca de hacerse presente en el marcador. El mexicano estrelló un disparo potente en el travesaño en el minuto 84 y anteriormente había intentado una definición espectacular de rabona que se marchó cerca del poste de la meta resguardada por Miguel Silva. Kostas Mitroglu se quedó muy cerca de abrir el marcador en el minuto 37 para los locales. El griego aprovechó una buena jugada de pizarrón elaborada por el Benfica en la que Jonas le bajó la pelota de cabeza tras el cobro y Mitroglu remató de pierna derecha para mandar su disparo apenas por un lado de la meta del arquero Silva.

Con esta victoria, Benfica llegó a 82 unidades y se puso a cinco puntos de distancia del Sporting Lisboa a la espera de lo que éstos puedan hacer el día de mañana ante el Porto.