Por: José Manuel Mota Fernández/

La canoista mexicana Beatriz Briones consiguió la novena medalla de oro para México y la segunda presea de este lunes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras terminar en el sitio número uno de la prueba K1 de 500 metros con un tiempo de un minuto, 52 segundos y 552 milésimas.

La nacida en Baja California terminó por encima de sus competidoras de Andréanne Langolis (CAN) que finalizó con un tiempo de 1:53.332 (+.780) y de la brasileña Ana Paula Vergutz que recorrió los 500 metros de el circuito en 1:54.294 (+1.742), que acabaron en segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, Briones logró su segundo metal en Lima 2019, pues este domingo se colgó la medalla de plata en canotaje de velocidad en la prueba K4 de 500 metros junto con Brenda Gutiérrez, Maricela Montemayor y Karina Alanís, tras terminar después de la cuarteta canadiense.

Este lunes también se consiguió la medalla de bronce de Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa, caonistas de velocidad que culminaron terceros en la prueba K2 1000 metros, para acercar a la delegación mexicana a la estadounidense, la cual sigue en la cima.

También se colgaron el bronce en Triatlón de Relevos Mixtos con Cecilia Pérez, Irving Pérez, Claudia Rivas y Crisanto Grajales, además de la medalla de bronce en Esquí Acuático en su modalidad de Slalom masculino, tras la buena participación de Carlos Lamadrid.

México es segundo del medallero con 26 metales (9-5-12), los mismos que Estados Unidos.