Por: José Manuel Mota Fernández

Bayern Munich se afianzó en el primer puesto de la competencia luego de derrotar a Wolfsburgo con un marcador de 2 goles a cero, Kingsley Coman y Robert Lewandowski fueron los encargado de definir el marcador del partido correspondiente a la vigésimo tercer fecha.

El primer tiempo fue totalmente a favor del equipo visitante, ya que muy fieles al estilo de juego de Josep Guardiola, tuvieron el balón buscando incomodar al rival y a base de pases se aproximaban peligrosamente al área rival, sin embargo, en estos primero minutos de juego no lograron inaugurar el marcador.

Fue hasta el minuto 67, cuando Kingsley Coman, lateral derecho de Bayern, se encontró un balón dentro del área y con un disparo a poste contrario venció a Casteels, portero de Wolfsburgo, el esférico salió rebotado luego de que el tiro de Lewandowski se estrelló en un defensa, Coman, aprovechó que ningún jugador rival se encontraba disputando el balón y antes de que tocara el suelo, disparó al poste más lejano del portero.

Robert Lewandowski siete minutos después consiguió el gol que definió el marcador. El autor del primer gol dejó atrás a su marcador y logró sacar el centro que de muy buena manera,  Frank Ribery bajó con el pecho para que su compañero de equipo definiera con un tiro de pierna derecha, que Casteels no pudo tocar, poniendo así el marcador 0-2.

El resto del partido transcurrió muy similar a toda la primera parte. Bayern tomó el balón y poco se lo prestó al equipo local, que sólo tuvo una aproximación, cortesía de Max Kruse, en esa oportunidad el balón terminó en las manos de Manuel Neuer y fue de las pocas acciones de peligro en las cuales, el considerado mejor portero del mundo, tuvo participación.

Munich se encuentra a nueve puntos del segundo puesto que ocupa Borussia Dortmund. Por su parte, Wolfsburgo cayó al octavo puesto de la clasificación.