Por: Erik Pérez

Bayer Leverkusen venció dos goles contra cero a Stuttgart, en el partido correspondiente a la fecha 27 de la Bundesliga jugado en el Mercedes-Benz Arena. Los goles del cuadro visitante fueron anotados por Julian Brandt y Karim Bellarabi. Javier Hernández jugó los 90 minutos, pero no pudo concretar en el arco

El partido comenzó temprano con acciones al arco, donde la primera fue para el equipo de las aspirinas, cuando Javier Hernández remató por encima de la puerta apenas al minuto 8.

Para el minuto 11 llegó el primer gol del partido a través de los botines de Julian Brandt ,en una jugada colectiva que el mismo delantero creó. El joven alemán triangulo a las afueras del área con Bellarabi, quien filtró el balón al área con la velocidad suficiente para que Brandt pudiera cruzar al portero y abrir el marcador.

En el minuto 23, el cuadro local logró su primera llegada con cercanía, cuando después de un centro por la banda izquierda, el defensa Ramalho rebotó la pelota dentro del área que quedó en los pies del delantero Timo Werner, quien a su vez fue anticipado por Wendell y despejo el peligro del área.

Cinco minutos después el jugador del partido, Brandt ligó una jugada por la izquierda que terminó con un disparo similar al del gol con pierna izquierda que el arquero, Przemyslaw Tyton, desvió a tiro de esquina.

En el cobro del córner, el balón recorrió toda el área hasta la zona, en donde Chicharito centró para Kiebling, quien lo estrelló su testarazo en el cuerpo del arquero polaco.

Después de estas llegadas del visitante, los locales respondieron con dos llegadas con peligro. La primera estuvo a cargo de Werner quien fuera del área recibió la pelota y luego de dar la media vuelta sacó el disparo con pierna derecha, sin embargo Bernd Leno despejó a córner.

En la segunda el mismo Werner remató muy por arriba tras un buen pase de Christian Gertner en la última jugada del primer tiempo.

En contraparte, la segunda mitad comenzó en favor a las aspirinas, con la jugada del segundo gol, Karin Bellarabi recibió el balón fuera del área y se filtró dentro de ella para luego cruzar al arquero y traspasar la meta en señal de gol.

Posteriormente el partido se cerró en media cancha con juego de muchos toques y poco llegada. Seria hasta el minuto 56 cuando Kiebling logró robar la pelota en medio campo y se enfilo con dirección al área, ganando por velocidad a su rival, una vez en el área intento anotar con un disparo raso y cruzado, sin embargo, el portero local reacciono con sus pies y logró romper la llegada.

Después de esta buena llegada Bayer 04 replegó su juego y cerró espacios en la defensa, los cuales se vieron rotos en dos ocasiones en el minuto 70. Primero Florian Klein había disparado buscando el poste más lejano que Leno protegió bien y mando a tiro de esquina. En el cobro del mismo la pelota fue peinada en el primer poste, lo que redirigió el esférico al otro lado del área donde Alexandru Maxim rematar con una vistosa tijera que salió a la manos del portero alemán.

La última jugada de peligro fue para los ganadores del encuentro al minuto 74 de tiempo corrido, Julian Brandt intentó su doblete en un contragolpe acompañado de Javier Hernández. Este había recibido la pelota en el medio campo y la controló por la banda hasta doblegar a su rival en carrera para luego cerrar su trayectoria y tocar para su compañero quien después de recibir estrelló su disparo en el cuerpo del arquero rival.

La próxima jornada el conjunto de las aspirinas se enfrentará a Wolfsburgo, mientras que Stuttgart se medirá frente a Darmstadt 98 quien no ha ganado en 8 encuentros.