Por: Ricardo Lara
La jornada de domingo de la Liga española ha concluido con la victoria del Barcelona ante el Granada de Guillermo Ochoa cuatro a uno. Real Madrid hizo lo propio mas temprano para no dejar ir el título y le metió tres goles al Alavés para afianzarse en la cima.
Sevilla y Sporting de Gijón abrieron la jornada con un agridulce empate a ceros, los de Sampaoli no pudieron con el Sporting en el Sánchez Pizjuán y sacaron solo un punto del encuentro, poniéndose como terceros en la competición por debajo del Real Madrid y Barcelona.
Con una gran actuación de Diego Alves, el Valencia ganó en Mestalla ante el Deportivo La Coruña. Después de que el portero brasileño de ‘Los Naranjeros’ para un penal al 5′, Garay hizo el primero del encuentro al 9′ en jugada de contragolpe. Albentosa puso su nombre en la pantalla gigante al 28′ mientras que Cancelo hizo lo propio al 90′. El cuadro de Voro se ubica en la posición trece con 33 unidades, mientras ‘El Depor’ se ubica en el peldaño 16.
Con tres goles el Real Madrid se llevó los tres puntos en el Santiago Bernabeú ante el Alavés. Los de Zinedine Zidane siguen mostrando paso de campeón y no aflojan en la cima d la tabla. Karim Benzema al 31′, Isco al 86′ y Nacho Fernández al 88′ pusieron los tantos de a victoria blanca.
El segundo al mando de la competición española dio un golpe de autoridad al ganar cuatro goles por uno su encuentro ante el Granada de Guillermo Ochoa. En un partido trabado, Luis Suárez abrió el marcador al 44′, Paco Alcacer lo siguió al 64′, un autogol de Saunier le hizo la mala al arquero mexicano al 83′ y Neymar puso su nombre en la pizarra al 91. Jeremie Boga puso el del descuento al minuto 50 del partido.
La cima de la tabla no se movió en la semana 29 del balompié ibérico, Real Madrid se mantiene en la punta a dos puntos del Barcelona, que suma 66 unidades, detrás de los monstruos del fútbol español, vienen el Atlético de Madrid y el Sevilla, que tienen 58 puntos cada uno, dejando la disputa por el título a los ‘blaugranas’ y al cuadro ‘merengue’.
No Comment