Por: Erik Pérez

Con doblete de Suarez y complemento de Messi y Alba, Barcelona goleó 4-1 al Espanyol en el derby de la ciudad, el club de los periquitos descontó en los botines de Diego Lopez. Con el resultado el club blaugrana se pone a tres puntos de Real Madrid, quien recupera actividad en Enero. Así mismo continúan con el invicto en casa luego de 16 fechas.

Suarez abrió el marcador al minuto 18 con un gol al contragolpe, recibiendo el pase de Andrés Iniesta antes de la media cancha. Pero el gol que valió el boleto fue el segundo cuando Lionel Nessi realizó una serie de gambetas y sacó el disparo en medio de tres jugadores, el tiro fue directo a las manos del portero Diego Lopez quien soltó y dejo para Suarez que consiguió el doblete.

Cuatro minutos después Jordi Alba aumentó la ventaja y llegó al tercer gol para lo ‘cules’. El gol llegó ante la conducción del argentino Nessi, quien dribló a dos rivales y a causa de un tropezón no logró contactar y dejo la pelota para su compañero que cruzó a Lopez.

Para romper la defensa del Barcelona en momentos como ese, es necesario una genialidad, la cual fue lograda por Diego Lopez al minuto 79. La jugada se completo en cuatro toques desde el área propia, primero un despeje, posteriormente un cambio de juego y por último un centro para el goleador quien incrustó el esférico en el ángulo superior izquierdo con lo que venció a Ter Stegen.

El tanto que cerró el partido fue convertido por Lionel Nessi y llegó al minuto 90. Una vez mas el contragolpe fue fatal para los visitantes, pues el astro argentino corrió desde la linea del medio campo hasta la cercanía del área, donde se apoyó con Suarez y luego recibió un regreso picado para solo puntear la pelota y romper las redes por ultima vez en el encuentro.

Barcelona tiene 34 puntos al finalizar la jornada y espera el resultado de Real Madrid del próximo 7 de Enero frente a Granada, mientras tanto están a 3 unidades del líder y campeón del mundo.