Por: José Manuel Mota Fernández

Barcelona se llevó El Clásico Miami, pues derrotó 3-2 al Real Madrid con las anotaciones de Lionel Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué, mientras que Kovacic y Marco Asensio empataron temporalmente el encuentro que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium.

El marcador se abrió desde el minuto tres cuando Lionel Messi se metió al área mexicana tras el pase de Sergio Buskets y con una media vuelta sacó el tiro que tras rebotar en el pie de Marcelo bombeó a Keylor Navas, mismo que no logró llegar a la cita con el balón que quedó dentro de su marco.

Tres minutos más adelante, Ivan Rakitic amplió la ventaja para el cuadro Culé pues estos robaron el esférico en la salida del equipo merengue y fue Neymar quien mandó un pase hasta el otro extremo del área que pasó en medio de las piernas de Luis Suárez para la incorporación de Rakitic que definió raso.

La respuesta del equipo madridista llegó en el minuto 13 con Mateo Kovacic que desparramó a Gerard Piqué y después de sacarse la marca del mismo, tiró con el empeine del pie derecho para poner el balón pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Jasper Cilissen que no llegó a la cita con la bola.

Todavía en el primer tiempo, Kovacic y Marco Asensio encabezaron el contragolpe de los dirigidos por Zinedine Zidane, que derivó en el 2-2 pues el autor del primer tanto merengue vio a su compañero del otro lado del área y cuando este tenía la bola controlada, definió por el poste derecho.

Para definir el marcador, apareció Gerard Piqué, quien en el minuto 49, aprovechó el centro al área que levantó Neymar y con la parte interna del pie derecho completamente extendido movió lo suficiente el esférico para vencer de nueva cuenta al portero costarricense del Real Madrid.