Por: Ricardo Lara

La lesión de Aleix Vidal frente al conjunto de  Alavés  es grave, se espera que la recuperación le lleve al menos seis meses, por lo que el club catalán cumple los requisitos que el reglamento de La Liga estipula  para poder fichar un jugador pese a que el mercado invernal ya esta cerrado, sin embargo no podrá ser cualquier jugador.

La normativa establece que para fichar un jugador fuera del periodo de transferencias es necesario dos requisitos: El primero establece que la lesión del jugador a sustituir debe ser grave y de al menos cinco meses de recuperación.

La segunda limitante dice que el futuro nuevo integrante del equipo debe formar parte de algún equipo de la Liga o debe estar sin equipo, por lo que Darijo Srna, lateral del Shaktar Donetsk de Ucrania, no podría pisar el Cam Nou hasta el próximo periodo de fichajes.

Otra de las posibles soluciones al problema de lesiones en el Barcelona seria la de subir a un juvenil de las divisiones inferiores o elegir un jugador del cuadro catalán B, sin embargo Luis Enrique no ha dicho nada al respecto a pesar de que el reglamento le permite reforzar el equipo.